Navidad 2015

Por fin. Por fin llegó el puente de diciembre y con él, el inicio oficial de las navidades. Árboles, adornos y belenes en nuestras casas. Cenas y amigos invisibles. Polvorones, Suchard, Roscón de Reyes y ver a quien le toca la sorpresa. Anuncios y películas navideñas. Llegó también la tradicional visita a la Plaza Mayor entre puestos navideños, castañas asadas, loteras, coleccionistas de sellos y chocolate con churros. Pero además, también llegaron los ya clásicos mercadillos y pop-up´s navideños. Si estáis en Madrid, o tenéis pensado pasar por aquí, no os perdáis cinco de los mejores Pop-up´s de este año 2015 donde encontrar ese regalo perfecto que todo buen regalador, quiere conseguir. Ahí van, por orden de finalización, para no perdernos ni uno:

1. Casa Josephine.

Otro año más, Casa Josephine abre las puertas de su estudio en el centro de la ciudad, donde encontraremos: arte, preciosas vajillas, muebles vintage y, en definitiva, ese encanto de su casa de La Rioja que se traslada estas Navidades a la capital y que nos encanta.

Dónde: plaza del Alamillo, 11. Cuándo: del 10 al 13 de diciembre, de 11.00h a 21.00h.

2. The Hovse.

Por tercer año consecutivo, The Hovse es ya sin duda alguna, uno de los Pop-up de referencia en Madrid con 50 makers, designers, marcas y colaboradores. Apetece ir y ver qué han hecho este año. Ver como lo han decorado. Ver qué marcas llenan sus salones y terrazas. Subir a su azotea a tomar una caña y una rica hamburguesa de Meat. O quedarse abajo, calentitos en casa, tomando algo de Olivia, te cuida. Y qué bien nos cuidan. Apetece pasear. Y apetece, regalar.

Dónde: General Arrando, 40. Cuándo: del 20 de noviembre al 24 de diciembre, de 11.00h a 21.00h.

3. Mercadillo solidario en el Palacio Santa Bárbara.

El Palacio Santa Bárbara se transformará estas Navidades en un lugar en el que encontraremos moda, joyería, decoración, arte y gastronomía en su terraza. Un buen plan en el que disfrutar de un rato con los amigos e ir de compras navideñas. Pues, además, parte de los beneficios irán a parar al proyecto solidario llevado a cabo por la Fundación Voces. No se me ocurre mejor manera de regalar estas navidades que ayudando también a los demás.

Dónde: Palacio Santa Bárbara en la calle Hortaleza, 87. Cuándo: del 10 de diciembre al 5 de enero, de 11.00h a 23.00h.

4. Slow Revolution.

Federica y su maravilloso espacio en Hermosilla, han abandonado la capital para mudarse a Cantabria en busca de una vida “slow” en el campo. Una tienda preciosa por la que ahora pasar, da cierta morriña. Pero estas navidades, regresa por unas semanas con su pop-up navideño: Slow Revolution. Un espacio inspirado en la naturaleza y los bosques del norte. Un espacio muy Federica. Un espacio lleno de posibles grandes regalos y una trattoria en la que disfrutar de una rica comida italiana.

Dónde: Núñez de Balboa, 24. Cuándo: del 14 de noviembre al 15 de enero. L-S de 11,30h a 21,30h. D de 11.30h a 15.00h.

5. Los 8.

Efectivamente,  8 firmas de diseño, moda y decoración, se unen en esta venta especial organizada en un inmueble del s. XIX de estética parisina en el barrio madrileño de Almagro. Qué felices van a quedar nuestros hermanos, padres, tíos y abuelos. Las cerámicas de Abe the Ape, las joyas de Beatriz Palacios, los objetos de decoración vintage de Lucio y Romana o los collages e ilustraciones de Mari Quiñonero, entre otros, lo harán posible. No cabe duda.

Dónde: Calle Fernando el Santo, 18, bajo izq. Cuándo: del 18 de diciembre al 15 de enero.

Y con esto y un bizcocho, a por el regalo, hermosos.

¡Feliz Navidad!