Hace ya tiempo que sigo a Stella María Baer y a sus planetas y lunas. Artista americana, sus pinturas se basan en el estudio de las formas del desierto, sus colores y texturas, imitando paisajes planetarios y lunares. El desierto en el espacio y viceversa. Y qué paisajes, planetas y lunas. Dan ganas de tocarlos con las yemas de los dedos, con cuidado.

Stella y sus planetas

Planetas y lunas de Stella María Baer. www.stellamariabaer.com

Sus pinturas y fotografías despiertan emociones, evocan sentimientos y mueven algo por dentro. Arte.

Fotografía y paisajes Stelle María Baer.

Fotografía y paisajes de Stella María Baer. www.stellamariabaer.com

El trabajo de Stella me recuerda a ese gran sueño de volar al espacio, a la luna o a cualquier otro planeta por el mero placer de satisfacer una curiosidad, por muy peligrosa que esta sea. Qué más da. Volar al espacio. La gran aventura. Ver desde ahí arriba el pequeño mundo en el que nos movemos, vivimos. El amanecer y el atardecer. Y ¿Qué sucederá ahí arriba? Qué maravilla.

Espacio de trabajo entre planetas y lunas de Stella María Baer

Espacio de trabajo entre planetas y lunas de Stella María Baer. www.stellamariabaer.com

También me recuerda lo pequeñitos que somos. Lo grandes que hacemos a veces los “problemas” del día a día, cuando los hay otros realmente serios.

Desiertos y lunas

Desiertos y lunas. www.stellamariabaer.com

La obra de Stella María Baer, hipnotiza. Colores y texturas. Qué pena no poder atravesar la pantalla del ordenador y tocar ¿Verdad?

Colores de lunas y planetas

Texturas

Colores muy de lunas y planetas. www.stellamariabaer.com

Quiero planetas y lunas por toda la casa que me recuerden que algún día, el común de los mortales quizás, podamos volar a la luna, al espacio, a un planeta llamado Marte, con marcianos o sin ellos,  o a otro de nombre aún más exótico. Que me recuerden que los sueños se cumplen. Ya lo hacen. O no. Lo importante es soñar. Soñar a lo grande, disfrutar, vivir y luchar por lo que uno quiere.

Espacio de lunas y planetas

Espacio de lunas y planetas. www.stellamariabaer.com

El trabajo de Stella, me fascina.